Bajan niveles de ríos en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Marzo de 2015 a las 22:21:10

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2015.- Los niveles de los ríos “Grande” y “Chiquito”, que atraviesan la capital michoacana, han disminuido de nivel y se encuentran a un 70 y 80 por ciento de su capacidad, respectivamente, informó el subdirector de Protección Civil, Gerardo Arrioja Medina.

El funcionario estatal aclaró que ante los pronósticos de nuevas lluvias para las próximas horas, Protección Civil se mantendrá la alerta.

Aseguró que ya se cuenta con costales de arena y otras alternativas para evitar que pudieran salir de sus afluentes los citados ríos.

“En caso de que vuelva a llover los riesgos serían similares, pero ya hemos tomado las medidas con desvíos, costaleras y sangrías”, comentó.

Arrioja Medina dio a conocer que el río Chiquito registra 80 por ciento de su capacidad, mientras que el Grande se encuentra a 70 por ciento, lo cual da cierto margen de manejo y prevención.

En Michoacán las lluvias cesaron desde el domingo por la tarde, sin embargo los pronósticos del clima señalan que este martes podrían registrarse tormentas e incluso granizadas.